Ya tenemos lo último para cuidar las articulaciones

Una articulación es como una bisagra, que requiere de aceite para funcionar adecuadamente, y cuando existe una molestia se debe a la cantidad o la calidad de este componente.

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

EL LÍQUIDO ARTICULAR es un fluido que todos tenemos en las articulaciones, con dos funciones: nutrir el cartílago articular y servir como lubricante, disminuyendo el desgaste y el roce en la articulación.

Este lo produce un tejido de la articulación llamado la Membrana Sinovial. Normalmente la cantidad producida es muy pequeña, pero en procesos inflamatorios aumenta considerablemente, produciendo el llamado derrame articular. Por otro lado en situaciones de inmovilización o reducción de la movilidad se produce una disminución del líquido sinovial.

DEGRADACIÓN DEL FLUIDO SINOVIAL

El ácido hialurónico (HA) tiene un papel biológico importante como protector, estabilizador y estructura visco elástica que absorbe los choques.

El ácido hialurónico sufre una disminución en ciertas condiciones patológicas de las articulaciones.

El ácido hialurónico exógeno puede contribuir en la restauración de la unión de la matriz extracelular y el fluido sinovial a sus

condiciones normales. En la población española el 20,6% tiene problemas en las articulaciones y el 50,7% sufre incapacidad en el trabajo por problemas relacionados con las articulaciones.

MOVIAL presenta EFECTO ANTI INFLAMATORIO porque reduce los niveles de la prostaglandina E2 y tiene un efecto anabólico, estimulando la síntesis de endógena de ÁCIDO HIALURÓNICO. Así MOVIAL aumenta 10 veces la secreción de ácido hialurónico al espacio extracelular.

El aumento en la concentración de ácido hialurónico en el fluido sinovial, está acompañada de un aumento en el grado de efusión sinovial y en una mejora significativa desde la primera toma.

Se ha comprobado que la suplementación con Movial 80 mgr/d durante 8 semanas es efectivo en personas con artroartritis en la rodilla disminuye el dolor y mejora diversos aspectos de la calidad de vida. La administración durante 6 meses es seguro y no presente efectos secundarios.

La reducción de la efusión sinovial está fuertemente asociada con la reducción en el dolor.

A la vista de los estudios realizados podemos afirmar que Movial mejora el funcionamiento de las articulaciones sin efectos secundarios.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ya tenemos lo último para cuidar las articulaciones

  1. Gladys Beatriz Defelippe dijo:

    Buen dia, me interesa esta medicación ya que sufro de tendinosis en ambos brazos, quisiera saber si en Argentina se consigue y con qué nombre comercial, además necesito que me asesoren si es perjudicial para mi salud ya que soy hipertensa y diabética tipo I, muchas gracias

    • Apreciada Gladys: Hemos trasladado su consulta al laboratorio responsable y estamos a la espera de respuesta. En cuanto tengamos información se lo haremos saber. Reciba un cordial saludo. Nuria de FarmaDescuento

    • Apreciada Gladys: Desde el laboratorio nos informan: “Lamento comunicarte actualmente nuestro producto Movial no se comerciliza en Argentina. Respecto a las cuestiones más técnicas, el producto está indicado para la mejorar la salud articular cuando exista desgaste del cartílago o falta de líquido sinovial (no para la tendinosis) y en un principio una persona hipertensa y diabética tipo I, podría tomarlo sin ningún problema, aunque desde el laboratorio siempre que la persona esté tomando alguna medicación, recomendamos que lo consulte con su médico”. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo. Nuria de FarmaDescuento

  2. julia dijo:

    Me gustaría saber si tomar este medicamento puede ser perjudicial para los que sufrimos hernia de hiato. El cartilago de tiburón me sienta mal, y los antiinflamatorios también.
    Un saludo y muchas gracias
    Julia

    • Apreciada Julia:
      Hemos trasladado su consulta al responsable del laboratorio y estamos a la espera de respuesta.
      En cuanto tengamos la información se lo haremos saber.
      Reciba un cordial saludo de Nuria.
      FarmaDescuento

      • Apreciada Julia:
        Le comunicamos la respuesta del laboratorio:
        “Movial es un producto totalmente distinto al cartílago de tiburón y a los antiinflamatorios. Es difícil predecir cómo van a tolerar Movial los pacientes con hernia de hiato, porque hay un componente individual importante. No tenemos ningún dato que sugiera una mala tolerancia, pero aún así en esos casos es recomendable hacer un buen seguimiento sobre todo al inicio del tratamiento”.
        Esperamos haber aclarado sus dudas.
        Reciba un cordial saludo de Nuria.
        Farmadescuento

  3. Jose CR dijo:

    Buenos dias he estado buscando algo para poder mitigar mis dolores porque tengo diagnosticado artroartrosis general en las cervicales, hombros, brazos,cadera. rodillas y pies, en general ustedes deben saberlo tengo fuertes dolores que en muchas ocaciones me impiden caminar y en general todo el dia tengo dolor, esto empezo desde que tenia 32 anios y tengo 47 llevo asi muchoa anios tomando medicamentos fuertes como tramadol , pregrablin y otros mas.
    Vivo en Londres y tambien se que el clima no ayuda. Me gustaria recibir alguna respuesta vuestra y si lo puedo encontrar aqui y con que nombre se lo encuentra muchas gracias. que tengan un buen dia

    • Apreciado José:

      Vamos a analizar las posibilidades que puedan existir dentro de los complementos alimenticios que no presentan contraindicaciones y en cuanto tengamos una respuesta se la haremos llegar.
      Reciba un cordial saludo de Nuria.
      FarmaDescuento

      • Apreciado José:

        Estudiando su caso vemos que podría tomar Movial.
        Movial es un complemento alimenticio formulado a base de extractos naturales (sus componentes son ácido hialurónico, proteínas y mucopolisacáridos) cuya principal función es estimular la producción de líquido sinovial por parte de los sinoviocitos de nuestras articulaciones. El objetivo de lubricarlas y favorecer el movimiento y la elasticidad de las mismas, disminuyendo el dolor y la inflamación.
        Movial es eficaz en todas aquellas patologías en las que existe desgaste del cartílago o falta de líquido sinovial. De todas formas, es importante resaltar que Movial es un complemento alimenticio, no un medicamento, por lo que sus efectos no son inmediatos.
        Se recomienda tomar una cápsula al día (en cualquier momento) y puede tomarlo tanto tiempo como crea necesario, no hace falta interrumpirlo o descansar.
        Actualmente, no puede comprar este producto en Londres, pero FarmaDescuento lo envía a través de mensajería y puede adquirirlo en http://www.farmadescuento.com al mejor precio.
        Esperamos haberle sido de utilidad y reciba un cordial saludo de Nuria.
        FarmaDescuento

        • marga dijo:

          Para el dolor del pie producido por artrosis que puedo tomar?

          • FarmaDescuento dijo:

            Apreciada Marga:

            Hemos trasladado su consulta al laboratorio correspondiente y a continuación le dejamos la información que hemos recibido al respecto:

            Movial es un complemento alimenticio formulado a base extractos naturales (sus componentes son ácido hialurónico, proteínas y mucopolisacáridos) cuya principal función es estimular la producción de líquido sinovial por parte de los sinoviocitos de nuestras articulaciones, con el objetivo de lubricarlas y favorecer el movimiento y la elasticidad de las mismas, disminuyendo el dolor y la inflamación.

            Los estudios que hemos realizado con nuestro producto se han llevado a cabo en pacientes con artrosis de rodilla y se han observado muy buenos resultados en la disminución del dolor y de la inflamación. Movial es eficaz en todas aquellas patologías en las que existe desgaste del cartílago o falta de líquido sinovial. De todas formas, es importante resaltar que Movial es un complemento alimenticio, no un medicamento, por lo que sus efectos no son inmediatos. Se recomienda tomar una cápsula al día (en cualquier momento) y puede tomarlo tanto tiempo como usted crea necesario.”

            Esperamos haber aclarado sus dudas.

            Reciba un cordial saludo de Nuria de FarmaDescuento.

  4. Mario Serrano dijo:

    Funciona Movial para hernias discales? Gracias

    • FarmaDescuento dijo:

      Apreciado Mario:

      Hemos trasladado su consulta al responsable del laboratorio. Ahora mismo, se encuentran de vacaciones, pero en el momento que se incorporen y nos den una respuesta, le haremos llegar la información.

      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo de Isabel de FarmaDescuento.

    • FarmaDescuento dijo:

      Apreciado Mario:

      A continuación le dejamos la información que hemos recibido desde el laboratorio respecto a su consulta:

      “En cuanto a su consulta comentarle que Movial es un complemento alimenticio formulado a base extractos naturales (sus componentes son ácido hialurónico, proteínas y mucopolisacáridos) cuya principal función es estimular la producción de líquido sinovial por parte de los sinoviocitos de nuestras articulaciones con el objetivo de lubricarlas y favorecer el movimiento y la elasticidad de las mismas, disminuyendo el dolor y la inflamación.

      Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ningún estudio para evaluar la eficacia de Movial en el “tratamiento” de las hernias discales.”

      Esperamos haber aclarado sus dudas.

      Reciba un cordial saludo de Nuria. FarmaDescuento.

  5. Martin Lopez dijo:

    Hola mi nombre es Martín, yo no tengo ningún tipo de enfermedad diagnosticada. Pero debido a mi trabajo, realizó grandes y continuos esfuerzos físicos. Estos me producen dolores articulares, e incluso alguna vez he tenido tendinitis en codos y muñecas. Podría este producto ser me útil y evitar futuras tendinitis?

    • FarmaDescuento dijo:

      Apreciado Martin:

      Hemos trasladado su consulta al laboratorio correspondiente y a continuación le dejamos la información recibida al respecto:

      Movial Cápsulas es un complemento alimenticio formulado a base de extractos naturales (sus componentes son ácido hialurónico, proteínas y mucopolisacáridos) cuya principal función es estimular la producción de líquido sinovial por parte de los sinoviocitos de nuestras articulaciones, con el objetivo de lubricarlas y favorecer el movimiento y la elasticidad de las mismas, disminuyendo el dolor y la inflamación.

      Con este producto podría prevenir la aparición de molestias articulares causadas por movimientos repetitivos. Sin embargo, si actualmente tiene dolores causados por tendinitis, le recomendamos que se aplique Movial Crema, que contiene mucopolisacáridos y ácido hialurónico y que gracias a su gran permeación transdérmica, asegura la lubricación y función articular, reduciendo el dolor en gonalgias producidas por pérdida de cartílago o por lesiones en tejidos blandos y acelerando la recuperación funcional.”

      Esperamos haber aclarado sus dudas.

      Reciba un cordial saludo de Isabel de FarmaDescuento.

  6. Angeles dijo:

    Hola: El año pasado me hice una radiografía, y tengo mucho desgaste en los cartílagos de las rodillas. Tomé cartílago de tiburón, magnesio y calcio, y se me fue el dolor.Al cabo justo de un año, en Febrero , me ha vuelto el dolor con fuerza, incluso tengo un quiste de baker. Estoy tomando Condro-Aid Forte, y hoy he comprado SAndoz bienestar articulaciones, tambien he tomado alternativamente cartílago de tiburón…. Mi pregunta es si hace mas efecto mezclar todos esos medicamentos,incluyendo el de Movial. Por otra parte, el médico me dice que los cartílagos no se regeneran. Cual es vuestra opinión? ¿Puedo mezclarlos todos?. Tengo hernia de hiato, y he padecido de asma, y ahora tengo muy poco. Gracias.

    • FarmaDescuento dijo:

      Apreciada Ángeles:

      Hemos trasladado su consulta al laboratorio correspondiente y a continuación le dejamos la información que hemos recibido al respecto:

      “Efectivamente, el cartílago no se puede regenerar, lo único que podemos hacer el proteger y cuidar el cartílago que todavía tenemos en nuestra articulación.

      Movial es un complemento alimenticio formulado a base extractos naturales (sus componentes son ácido hialurónico, proteínas y mucopolisacáridos) cuya principal función es estimular la producción de líquido sinovial por parte de los sinoviocitos de nuestras articulaciones con el objetivo de lubricarlas y favorecer el movimiento y la elasticidad de las mismas, disminuyendo el dolor y la inflamación.

      Los estudios que hemos realizado con nuestro producto se han llevado a cabo en pacientes con artrosis de rodilla (en los primeros estados de la artrosis) y se han observado muy buenos resultados en la disminución del dolor y de la inflamación. Movial cápsulas reduce las molestias articulares cuando estén causadas por desgaste del cartílago o por falta de líquido sinovial.

      Si finalmente decide tomar Movial, le recomendamos que durante la primera semana tome dos cápsulas al día para luego mantener el efecto con únicamente una cápsula diaria.”

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Reciba un cordial saludo de Nuria de FarmaDescuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>